Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas de primaria, red educativa N° 18 – UGEL 06, Lurigancho, 2017.
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como título: “Acompañamiento pedagógico y
desempeño docente en las instituciones educativas de primaria, red educativa
N° 18 – UGEL 06, Lurigancho, 2017”.
La metodología aplicada para esta investigación corresponde al
tipo descriptivo, correlacional cuya característica es transeccional o transversal
y su diseño es no experimental, correlacional donde se trabajó con una
población constituida por 34 docentes del nivel primaria de las instituciones
educativas de la red Nº 18. El muestreo fue a través de un censo, en la cual se
tomó todos los elementos que componen la población. El enfoque de
investigación es cuantitativo, se utilizó para la recolección de datos
cuestionarios para cada una de las variables de investigación.
Para establecer la confiabilidad de los instrumentos de
recolección de datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una
población de 34 docentes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach con un
valor 0,960 para la variable Acompañamiento pedagógico y 0,856 para la
variable Desempeño docente. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del
Programa Estadístico SPSS versión 23.0. Así mismo se realizó la correlación
de Pearson para comprobar la relación existente entre el acompañamiento
pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas del primaria,
red educativa N° 18 – UGEL 06, Lurigancho, 2017. Se obtuvo un coeficiente de
correlación Rho =0.670, con una sig.<0.01, el cual indica que existe relación
positiva moderada, es decir a mayor acompañamiento pedagógico mayor
desempeño docente.
Collections
- Lima Este [697]
The following license files are associated with this item: