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dc.contributor.advisorVargas Flores, Rosa Luz
dc.contributor.authorPazce Contreras, Soraya Nabila
dc.date.accessioned2023-07-13T13:54:23Z
dc.date.available2023-07-13T13:54:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118208
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre conciencia fonológica y aprendizaje de lectoescritura en estudiantes de primer grado de una institución educativa de Tumbes, 2022; desplegándose en el marco de una metodología cuantitativa, y un diseño a nivel descriptico correlacional; focalizando una muestra de 55 estudiantes del primer grado, a quienes se les aplicó la técnica de observación para poder recoger información a través de cuestionarios validados por expertos y con alto nivel de confiabilidad. Los resultados expresaron que un 47% de los estudiantes poseen una conciencia fonológica en nivel de proceso, el 42% se hallan en un nivel de logro y 11% expresan nivel inicio; asimismo, que el 53% de estudiantes poseen aprendizaje de lectoescritura en nivel de proceso, el 38% se sitúan en nivel de logro y 9% revelan nivel inicio. Concluyendo que la conciencia fonológica y aprendizaje de lectoescritura en estudiantes, se encontró la existencia de correlación de carácter positiva alta valorada en 0,831 y un nivel de significancia menor que 0,01; admitiendo la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleConciencia fonológica y aprendizaje de lectoescritura en estudiantes de primer grado de una institución educativa de Tumbes, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17910940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7570-2467es_PE
renati.author.dni41735311
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorVargas Flores, Rosa Luz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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