dc.contributor.advisor | Vargas Flores, Rosa Luz | |
dc.contributor.author | Pazce Contreras, Soraya Nabila | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T13:54:23Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T13:54:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118208 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre
conciencia fonológica y aprendizaje de lectoescritura en estudiantes de primer
grado de una institución educativa de Tumbes, 2022; desplegándose en el marco
de una metodología cuantitativa, y un diseño a nivel descriptico correlacional;
focalizando una muestra de 55 estudiantes del primer grado, a quienes se les aplicó
la técnica de observación para poder recoger información a través de cuestionarios
validados por expertos y con alto nivel de confiabilidad. Los resultados expresaron
que un 47% de los estudiantes poseen una conciencia fonológica en nivel de
proceso, el 42% se hallan en un nivel de logro y 11% expresan nivel inicio;
asimismo, que el 53% de estudiantes poseen aprendizaje de lectoescritura en nivel
de proceso, el 38% se sitúan en nivel de logro y 9% revelan nivel inicio.
Concluyendo que la conciencia fonológica y aprendizaje de lectoescritura en
estudiantes, se encontró la existencia de correlación de carácter positiva alta
valorada en 0,831 y un nivel de significancia menor que 0,01; admitiendo la
hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica y aprendizaje de lectoescritura en estudiantes de primer grado de una institución educativa de Tumbes, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17910940 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7570-2467 | es_PE |
renati.author.dni | 41735311 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Vargas Flores, Rosa Luz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |