dc.contributor.advisor | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
dc.contributor.author | Ángeles Vásquez, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2023-07-14T14:46:20Z | |
dc.date.available | 2023-07-14T14:46:20Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118337 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Burnout y cultura organizacional según los docentes de
la I.E. “Santísimo Nombre de Jesús, San Borja – 2015”, tuvo como problema
general: ¿Existe relación entre el burnout y la cultura organizacional según los
docentes de la I.E. “Santísimo Nombre de Jesús” - San Borja, 2015?
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo
correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio
apoyándose en el método hipotético deductivo. La muestra fue censal y estuvo
conformada por 130 docentes de la I.E. “Santísimo Nombre de Jesús”. Para la
recopilación de la información se utilizó la encuesta mediante cuestionarios de
tipo Lickert. En esta investigación se utilizaron dos instrumentos estandarizados
el Maslach Burnout Inventory – Educators Survey (MBI-ES) y el Inventario de
Cultura Organizacional Educativa (ICOE). Para el análisis de datos se realizó
con la correlación Spearman.
En esta investigación se demostró que existe una relación negativa entre
el burnout y la cultura organizacional según los docentes de la I.E. “Santísimo
Nombre de Jesús” - San Borja, 2015; debido a que el nivel de significación es p=
0,047; y el coeficiente de relación es r= -0,174. Además se confirmó que existe
una relación negativa entre el agotamiento emocional y la cultura organizacional
según los docentes de la I.E. “Santísimo Nombre de Jesús” - San Borja, 2015;
debido a que el nivel de significación es p= 0,011; y el coeficiente de relación es
r= -0,223. Y también que existe una relación negativa entre el burnout y el
reconocimiento del esfuerzo como factor del éxito según los docentes de la I.E.
“Santísimo Nombre de Jesús” - San Borja, 2015; debido a que el nivel de
significación es p= 0,038; y el coeficiente de relación es r= -0,182. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Burnout | es_PE |
dc.subject | Cultura organizacional | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Burnout y cultura organizacional según los docentes de la I.E. “Santísimo Nombre de Jesús”, San Borja, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40460914 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4060-5667 | es_PE |
renati.author.dni | 43313320 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Pando Ezcurra, Tamara | |
renati.juror | Bejarano Álvarez, Patricia | |
renati.juror | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |