Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorÁngeles Vásquez, Jorge
dc.date.accessioned2023-07-14T14:46:20Z
dc.date.available2023-07-14T14:46:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118337
dc.description.abstractLa investigación titulada “Burnout y cultura organizacional según los docentes de la I.E. “Santísimo Nombre de Jesús, San Borja – 2015”, tuvo como problema general: ¿Existe relación entre el burnout y la cultura organizacional según los docentes de la I.E. “Santísimo Nombre de Jesús” - San Borja, 2015? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio apoyándose en el método hipotético deductivo. La muestra fue censal y estuvo conformada por 130 docentes de la I.E. “Santísimo Nombre de Jesús”. Para la recopilación de la información se utilizó la encuesta mediante cuestionarios de tipo Lickert. En esta investigación se utilizaron dos instrumentos estandarizados el Maslach Burnout Inventory – Educators Survey (MBI-ES) y el Inventario de Cultura Organizacional Educativa (ICOE). Para el análisis de datos se realizó con la correlación Spearman. En esta investigación se demostró que existe una relación negativa entre el burnout y la cultura organizacional según los docentes de la I.E. “Santísimo Nombre de Jesús” - San Borja, 2015; debido a que el nivel de significación es p= 0,047; y el coeficiente de relación es r= -0,174. Además se confirmó que existe una relación negativa entre el agotamiento emocional y la cultura organizacional según los docentes de la I.E. “Santísimo Nombre de Jesús” - San Borja, 2015; debido a que el nivel de significación es p= 0,011; y el coeficiente de relación es r= -0,223. Y también que existe una relación negativa entre el burnout y el reconocimiento del esfuerzo como factor del éxito según los docentes de la I.E. “Santísimo Nombre de Jesús” - San Borja, 2015; debido a que el nivel de significación es p= 0,038; y el coeficiente de relación es r= -0,182.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBurnoutes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleBurnout y cultura organizacional según los docentes de la I.E. “Santísimo Nombre de Jesús”, San Borja, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40460914
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4060-5667es_PE
renati.author.dni43313320
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPando Ezcurra, Tamara
renati.jurorBejarano Álvarez, Patricia
renati.jurorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess