dc.contributor.advisor | Andrade Soto, Víctor Guillermo | |
dc.contributor.author | Noriega Perea, Humberto Elías | |
dc.date.accessioned | 2023-07-14T15:52:05Z | |
dc.date.available | 2023-07-14T15:52:05Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118351 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada, “Desempeño docente y comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa 2031 “José Valverde Caro” de la UGEL 04 – Comas, 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y la comprensión de textos; y surge como respuesta a la problemática de la Institución Educativa descrita. La investigación obedece a un tipo básico y diseño no experimental, correlacional, transversal; habiéndose utilizado un cuestionario para la variable desempeño docente y la prueba de comprensión lectora ACL para la comprensión de textos como instrumento de recolección de datos a una muestra censal de 74 estudiantes. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación directa y alta entre el desempeño docente y la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 2031 “José Valverde Caro de Comas, UGEL 04, 2014. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Desempeño docente y comprensión de textos en estudiantes de primaria de la I.E 2031, Lima 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06723843 | |
renati.author.dni | 08007976 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vega Guevara, Miluska Rosario | |
renati.juror | Zevallos Delgado, Karen | |
renati.juror | Andrade Soto, Víctor Guillermo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |