Valores interpersonales y resolución de conflictos en docentes de la red 08 del distrito de la Victoria Ugel 03 – 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre los valores interpersonales y la resolución de conflictos en docentes de la Red 08 del distrito de la Victoria UGEL 03, 2014. Y problema general ¿Qué relación existe entre los valores interpersonales y la resolución de conflictos en docentes del distrito de la Victoria UGEL 03, 2014?
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal. La muestra es probabilística aleatoria simple que asciende a 218 docentes. Se aplicaron los instrumentos: cuestionario de valores interpersonales (SIV) de Gordon Allport consta de 90 items dividido en las dimensiones soporte, conformidad, reconocimiento, independencia, benevolencia y liderazgo con alternativas dicotómicas. El cuestionario de resolución de conflictos de Alexander Hiam (2002), consta de las dimensiones cesión, inhibición, compromiso, competición y colaboración ambos instrumentos han sido adaptado por la investigadora.
Al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión que existe relación entre los valores interpersonales y la resolución de conflictos, hallándose una relación de .508 y un p= .000 p<.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación.
Colecciones
- Lima Norte [244]