Programa de educación en seguridad vial en la cultura de prevención de accidentes de tránsito en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. 115-7 “Kumamoto” S.J.L. Lima. 2012
Date
2012Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de explicar el efecto
del programa de educación en seguridad vial, en la cultura de prevención de
accidentes de tránsito en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. 115-7 “Kumamoto”
S.J.L. Lima. 2012; así mismo como problema general se planteo ¿Cuál es el
efecto del programa de educación en seguridad vial en la cultura de prevención
de accidentes de tránsito en niños de 5 años del nivel inicial?
La población fue de 60 niños y niñas de 5 años dividida en dos grupos
experimental y control con 30 y 30 estudiantes respectivamente de la I.E.I
“Kumamoto” del distrito de San Juan de Lurigancho, la muestra fue censal puesto
que se trabajo con toda la población de estudiantes, en los que se han empleado
la variable independiente: Programa de seguridad vial y la variable dependiente:
Cultura de prevención de accidentes de tránsito. El método de investigación fue el
hipotético deductivo; la investigación utilizó para su propósito el diseño
experimental con dos grupos: experimental y control (cuasi experimental), que
recogió la información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar el Pre
y Pos Test, el cual estuvo constituido por 28 ítems con registro de observaciones
(inicio, proceso y logro), que brindaron información acerca de las características
de los estudiantes respecto a la cultura de prevención de accidentes de tránsito, a
través de la evaluación de tres dimensiones (cognitiva, procedimental y afectiva),
cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar
que el programa de seguridad vial mejora significativamente la cultura de
prevención de accidentes de tránsito en niños y niñas de 5 años de edad del nivel
inicial en la I.E.I “Kumamoto” S.J.L. en sus dimensiones cognitiva, procedimental y
actitudinal.
Collections
- Lima Norte [2712]