Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Rojas, Lucila Amelia
dc.contributor.authorAlarcón Quispe, Karin Violeta
dc.date.accessioned2023-07-19T17:40:23Z
dc.date.available2023-07-19T17:40:23Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118574
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada “Los Estilos de Aprendizaje y las Estrategias Metacognitivas en el área de Matemática de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. “Isaías Ardiles” de Pachacámac - UGEL 01, Lima – 2013, tuvo como objetivo determinar la relación entre los Estilos de Aprendizaje y las Estrategias Metacognitivas de los estudiantes de dicha institución en estudio. El tipo de investigación es básica, de diseño no experimental de tipo transversal correlacional. La población fue de 856 estudiantes, la muestra fue de tipo probabilístico aleatoria estratificada y estuvo conformada por 265 estudiantes que fueron seleccionados por sorteo. La técnica empleada fue la encuesta para la recopilación de datos, se utilizó como instrumentos dos cuestionarios tipo Likert, uno para la variable Estilos de Aprendizaje que determinó los estilos de aprendizaje de los alumnos como activo, reflexivo, teórico y pragmático, y el otro para las Estrategias Metacognitivas. Estos instrumentos fueron previamente validados mediante juicio de expertos. Se formularon una hipótesis general y cuatro hipótesis específicas, las cuales fueron debidamente analizadas y discutidas en el capítulo de resultados, donde se demuestra que si existe relación entre los estilos de aprendizaje con las estrategias metacognitivas en el área de matemática de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. “Isaías Ardiles”. Según Rho de Sperman ρ = ,586, frente al grado de significación estadística observada de p < ,05,es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.titleLos estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias metacognitivas en el área de Matemática de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. “Isaías Ardiles” de Pachacámac UGEL 01 Lima – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09034033
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3150-9793es_PE
renati.author.dni10645692
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess