Eficacia de los mapas conceptuales en la mejora del nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 6°grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 5176, Puente Piedra, 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar la eficacia de
los mapas conceptuales en la mejora del nivel de comprensión lectora en los
estudiantes del 6°grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 5176.
La metodología en cuanto el Tipo de estudio es básico de nivel explicativo, el
diseño de estudio no experimental transversal y descriptivo explicativo; y el método de
estudio de la presente investigación es inductivo – deductivo e hipotético. La
población se ha constituido por 540 estudiantes y la muestra es de 105 estudiantes de
sexto grado de nivel primario de la Institución Educativa N° 5176 del distrito de Puente
Piedra correspondiente al año escolar 2012. La técnica que se utilizó fue la encuesta
y el instrumento, un cuestionario para evaluar la eficacia de la elaboración de mapas
conceptuales en la mejora del nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto
grado de educación primaria de la IE Nº 5176 de Puente Piedra.
Este hecho se demuestra con los valores estadísticos obtenidos nos permiten
comprobar y aceptar El uso de mapas conceptuales mejora significativamente en el
nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de educación primaria de
la IE Nº 5176 de Puente Piedra.
Las conclusiones que se ha arribado son:
El nivel de comprensión lectora es bajo antes de emplear las estrategias de
mapas conceptuales en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la
I.E Nº 5176 de Puente Piedra. El nivel de comprensión lectora es alto después de
emplear las estrategias de mapas conceptuales en los estudiantes del sexto grado de
educación primaria de la I.E Nº 5176 de Puente Piedra.
Colecciones
- Lima Norte [2712]