Habilidades de dibujo y pintura y la inteligencia emocional en niños de sexto grado de primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 Chorrillos - Lima - 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación: Habilidades de Dibujo y Pintura y la Inteligencia Emocional en
niños de Sexto Grado de Primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 Chorrillos
– 2011 El objetivo de la presente investigación fue, determinar la relación entre los
Habilidades de Dibujo, Pintura y la Inteligencia Emocional en niños de sexto
Grado de Primaria de la I.E. José Olaya Balandra Chorrillos. La investigación se
desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo con
una muestra de 90 estudiantes del sexto grado de primaria. El tipo de muestreo
utilizado es intencional, aplicado a la muestra, como técnica se aplicó la encuesta
y el instrumento, cuestionario graduado en la escala de Likert.
Para mejorar la información requerida previamente se validaron los instrumentos
y se demostró su validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de
expertos y el alfa de Cronbach
Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y la prueba de
hipótesis usando el análisis de la correlación de Spearman.
La matriz de correlación de la hipótesis general (Tabla 2) presenta el nivel de
significancia 0.000 es menor a 0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula,
entonces arribamos a la conclusión que existe una relación lineal
estadísticamente significativa muy alta, entre las variables: Habilidades de dibujo
y pintura y la inteligencia emocional (rs = 0.904, p < 0.05). 90.40%.en los
estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa José Olaya
Balandra Chorrillos .Por tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general de
estudio. Además la representación gráfica (Figura 1) del diagrama de dispersión
de puntos se observa que la correlación es directamente proporcional
Colecciones
- Lima Norte [2710]