Las redes sociales en internet y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Pública Felipe Santiago Estenos - Chaclacayo Lima, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación, nace después de observar de que son nuestros alumnos
quienes muchas veces superan al docente en el uso de las redes sociales, por ello
se planteó como objetivo principal determinar la relación entre las redes sociales en
internet y el desempeño docente en la I.E.P. Felipe Santiago Estenos - Chaclacayo -
Lima, 2012.
La metodología, que se empleó describen las hipótesis, defino las variables,
sus dimensiones y la operacionalidad; el tipo de estudio es básica, mientras que su
diseño es no experimental, trabajándose con una muestra de 49 docentes, cuyas
edades oscilan entre 29 y 58 años, y con una muestra de 100 alumnos (que opinan)
sobre el desempeño docente. Se usó dos instrumentos de recolección de datos, uno
para docentes y otra para alumnos, los cuales fueron validados por expertos y se ha
usado el Alfa de Cronbach, también se aplicó la estadística descriptiva y la inferencia!
se halló la correlación usando Rho de Sperman, contrastándose por último las
hipótesis.
Los resultados de la investigación, indican que en dicha institución, las redes
sociales si tienen relación con el desempeño docente y como conclusión final se
encontró que las redes sociales son plataformas de participación que nosotros (los
docentes) debemos direccionar a nuestros alumnos hacia el campo educativo.
Colecciones
- Lima Norte [2720]