Tutoría y rendimiento escolar de las alumnas del 3º grado de educación secundaria de la I.E. en convenio “Virgo Potens”. Barrios Altos. Lima. 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo el determinar cuál es la relación de
la percepción la tutoría y el rendimiento escolar en las alumnas del 3º grado de
educación secundaria de la I.E. “Virgo Potens”. Barrios Altos, la población fue de
283 alumnas, la muestra fue de 163 alumnas, en los cuales se han empleado la
variable: La Tutoría y la variable Rendimiento Escolar.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transaccional, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento cuestionario sobre tutoría, el
cual estuvo constituido por 15 preguntas en la escala dicotómica (Si, No), que
brindaron información acerca de la Tutoría, a través de la evaluación de sus
distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La
percepción de la tutoría tiene relación significativa con el rendimiento escolar en
las alumnas del 3º grado de educación secundaria de la I.E. “Virgo Potens”.
Barrios altos.
Colecciones
- Lima Norte [2710]