Acompañamiento académico y fortalecimiento de la autonomía realizada por los docentes de una Ugel de la Región - La Libertad
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada el acompañamiento académico y el
fortalecimiento de la autonomía de los docentes, surge como consecuencia de un
trabajo que se realiza en las aulas de las Instituciones educativas, quien cumple un
rol fundamental en la construcción y acompañamiento en el logro de los
aprendizajes de los estudiantes en los diversos niveles y modalidades.
Para la elaboración presente investigación se recurrió a fuentes confiables de
información científica basándonos en estudios internacionales, nacionales y locales
cuyo primer resultado se logró elaborar el instrumento de recojo de información, el
mismo que fue validado por juicios de expertos y la prueba piloto obteniendo un
grado de confiabilidad según el Alpha de Cronbach de 0.92 y 0.94 para el
acompañamiento docente y fortalecimiento de la autonomía permitiendo obtener
resultados altamente confiables.
Posteriormente se aplicó los instrumentos a 245 docentes en la Ugel para su
contrastación de la hipótesis planteada que indica la existencia de la relación entre
el acompañamiento académico y el fortalecimiento de la autonomía docente donde
al evaluarla demostramos que si existe una relación altamente significativa p<0.01
entre las variables según la estadística tau de kendall Tau= 0,53.
Colecciones
- Trujillo [958]