Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorBendezu Zorrilla, Lorena
dc.contributor.authorBriceño Vergara, Lucy Angela
dc.contributor.authorChávez Rodríguez, Leny Mireyre
dc.contributor.authorMartínez Dávila, Ambrosio Ulises
dc.date.accessioned2023-07-20T13:28:50Z
dc.date.available2023-07-20T13:28:50Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118606
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre la Estrategias metodológicas y el rendimiento escolar en el área de Formación Ciudadana y Cívica de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Precursores de la Independencia Nacional” y la Institución Educativa 3040 “20 de Abril” de los Olivos, 2013. El diseño de estudio fue descriptivo correlacional, los datos que sostienen ésta investigación se obtuvieron de los resultados del “Cuestionario para medir las estrategias metodológicas”, que fue aplicado a 131 estudiantes de secundaria para medir el nivel de estrategias metodológicas aplicadas por los docentes. Por otro lado, para medir el nivel de rendimiento académico de los estudiantes en el área de Formación Ciudadana y Cívica se tomó como instrumento de medición, las calificaciones, de los mismos estudiantes, alcanzadas en cuestionario aplicado. Los resultados del cuestionario fueron contrastados a través de la prueba de contrastes coeficiente de correlación de Spearman alcanza el 0.794 y un (pvalor=0.000<0.05) fuerte, de corte correlacionalmente las variables, por lo tanto se acepta la relación positiva entre las Estrategias metodológicas y el rendimiento escolar en el área de Formación Ciudadana y así se analizó la relación entre ambas, siendo el principal objetivo de nuestra investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas y rendimiento escolar en el área de formación ciudadana y cívica de tercero de secundaria de dos instituciones educativas de Los oOlivos, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni21519785
renati.author.dni09974268
renati.author.dni09605736
renati.author.dni08449402
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess