Estrategias metodológicas y rendimiento escolar en el área de formación ciudadana y cívica de tercero de secundaria de dos instituciones educativas de Los Olivos, 2013
Fecha
2013Autor(es)
Bendezú Zorrilla, LorenaBriceño Vergara, Lucy Angela
Chávez Rodríguez, Leny Mireyre
Martínez Dávila, Ambrosio Ulises
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre la
Estrategias metodológicas y el rendimiento escolar en el área de Formación
Ciudadana y Cívica de tercero de secundaria de la Institución Educativa
“Precursores de la Independencia Nacional” y la Institución Educativa 3040 “20
de Abril” de los Olivos, 2013.
El diseño de estudio fue descriptivo correlacional, los datos que sostienen ésta
investigación se obtuvieron de los resultados del “Cuestionario para medir las
estrategias metodológicas”, que fue aplicado a 131 estudiantes de secundaria
para medir el nivel de estrategias metodológicas aplicadas por los docentes. Por
otro lado, para medir el nivel de rendimiento académico de los estudiantes en el
área de Formación Ciudadana y Cívica se tomó como instrumento de medición,
las calificaciones, de los mismos estudiantes, alcanzadas en cuestionario
aplicado.
Los resultados del cuestionario fueron contrastados a través de la prueba de
contrastes coeficiente de correlación de Spearman alcanza el 0.794 y un (pvalor=0.000<0.05)
fuerte,
de
corte
correlacionalmente
las
variables,
por
lo
tanto
se
acepta
la relación positiva entre las Estrategias metodológicas y el rendimiento
escolar en el área de Formación Ciudadana y así se analizó la relación entre
ambas, siendo el principal objetivo de nuestra investigación.
Colecciones
- Lima Norte [2720]