Gestión educativa y clima institucional en docentes de la institución educativa N° 80414 Ricardo Palma. Pacasmayo-2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que se presenta a continuación ha tenido como propósito
determinar la relación que existe entre gestión educativa y clima institucional en
docentes de la institución educativa N° 80414 Ricardo Palma. Pacasmayo-2017.
Se postula como hipótesis que existe una relación altamente significativa entre
la gestión educativa y clima institucional en docentes de la institución educativa
N° 80414 Ricardo Palma. Pacasmayo-2017. Como objetivo se plantea determinar
la relación que existe entre la gestión educativa y clima institucional en docentes
de la institución educativa N° 80414 Ricardo Palma. Pacasmayo-2017.
Se trabajó con la población muestral de docentes haciendo un total de 15
personas, con un diseño correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta
utilizando como instrumento el cuestionario para medir la gestión educativa,
creado por el mismo investigador, validado por Pearson estadísticamente y por
juicio de expertos para lo que es la gestión educativa y para la variable clima
institucional el cuestionario elaborado por Martín (1999).
De los resultados obtenidos se interpreta de acuerdo al valor Sig. (bilateral) =
0.000 < 0.05, se acepta la hipótesis de la investigación, lo cual concluye que hay
asociación entre las variables gestión educativa y clima institucional ya que se
evidencia un valor de Coeficiente de correlación R igual a 0.917 el cual de
acuerdo a la tabla presentada para el coeficiente de correlación de la Rho
Spearman se considera como una correlación alta es decir que existe relación
significativa entre las variables.
Colecciones
- Chepén [81]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: