Programa de gestión del talento humano para elevar la calidad de servicio en la institución educativa San José. Pacasmayo- 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar en qué medida el
programa basado en la gestión del talento humano eleva la calidad de servicio de la
institución educativa “San José” de Pacasmayo, 2017 , donde se comprobó la
siguiente hipótesis: El programa basado en la gestión del talento humano influye
significativamente en la calidad de servicio de la institución educativa mencionada.
El método utilizado fue el hipotético deductivo , con enfoque cuantitativo y diseño
prexperimental con pre y post test, la población muestral considerada para la
investigación estuvo conformada por 28 trabajadores de la institución educativa. El
trabajo de recolección de datos realizado consistió en aplicar el pre test o prueba de
entrada, mediante una escala para la calidad de servicio adaptado por la
investigadora y validado por 05 expertos y la validez de Aiken (0,99), seguidamente
la aplicación de 12 sesiones basados en la gestión del talento humano,
posteriormente se aplicó el post test o prueba de salida para luego tratar los datos
recogidos con la estadística inferencial y la prueba t de Student como prueba
estadística de verificación de hipótesis. Los resultados muestran que la variable
independiente es favorable para elevar el nivel de la calidad de servicio de manera
significativa, observándose que en el pre test el 100% obtuvo el nivel regular y en el
post test el 7% de los participantes obtuvieron el nivel regular en cuanto a la calidad
del servicio, en tanto el 93% obtuvo el nivel bueno, determinándose que la calidad
del servicio en la institución educativa “San José” de Pacasmayo, se ubica en el nivel
bueno, por lo que se rechazó la hipótesis de igualdad de medias y se concluye que,
considerando las características de la investigación y de la muestra de estudio, el
programa basado en la gestión del talento humano elevó significativamente en la
calidad de servicio de la institución educativa San José de Pacasmayo.
Colecciones
- Chepén [81]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: