Taller intégrate para mejorar la actitud hacia la actividad física en estudiantes del nivel primaria, La Esperanza
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como problema de investigación: ¿De qué manera influye
la aplicación del taller “Intégrate” en la actitud hacia la actividad física en estudiantes
del nivel primaria, La Esperanza? El objetivo fue determinar la influencia del taller
Intégrate para mejorar la actitud hacia la actividad física en estudiantes del nivel
primaria, La Esperanza.
Esta investigación empleó el diseño cuasi experimental utilizando dos grupos;
para tal efecto, se llevó a cabo la aplicación del taller “Intégrate”, organizada en
sesiones en el área de educación física.
Por otra parte, se empleó el pretest y postest que medía las dimensiones de la
variable: “Actitud hacia la actividad física” y fue aplicado antes y después de la
propuesta, con este instrumento se procedió a recabar datos necesarios para el
tratamiento estadístico. Con los datos arrojados, se realizó un análisis de
distribución de frecuencias, así como también la contrastación de esta. Los
resultados de esta última prueba evidenciaron una diferencia significativa al obtener
un valor menor que 0.05 (Sig. Asintót, bilateral=0.00 <0.05); lo cual permitió
demostrar que la aplicación del taller “intégrate” influye significativamente en la
mejora de la actitud hacia la actividad física en estudiantes del nivel primaria, La
Esperanza.
Colecciones
- Trujillo [980]