Relación de educación física y el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Nº7041 “Virgen de La Merced” San Juan de Miraflores 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación está inserto dentro de los grandes retos de la
transformación económica, social, cultural y política del mundo globalizado. El
objetivo de la investigación realizada fue determinar la Relacion de Educacion
Fisica y el Desarrollo de Habilidades Sociales de los estudiantes del nivel
secundaria de la I.E Nº7041 “Virgen de la Merced” San Juan de Miraflores 2013.
La metodología empleada para comprobar la hipótesis fue desarrollada con un
tipo de estudio básico sustantivo, nivel descriptivo explicativo, diseño no
experimental transversal, método hipotético deductivo. Para el recojo de la
información se utilizó la técnica de la encuesta, se aplicó un cuestionario
elaborado bajo la escala de Likert, estableciendo la confiabilidad del instrumento a
través del coeficiente Alfa- Crombach (0,801), mostrando una alta confiabilidad.
La muestra se realizó con un muestreo aleatorio simple de 155 estudiantes y
con una población de 260 estudiantes del Nivel Secundaria.
Los resultados comparativamente fueron notorios, se llego a la conclusión que
permiten determinar que la Educación física se relaciona con las habilidades
socialesde los estudiantes del nivel secundaria de la I.E Nº7041 “Virgen de la
Merced” San Juan de Miraflores 2013
Colecciones
- Lima Norte [2711]