Mejorar la gestión de almacenes y su relación con la satisfacción del cliente externo de la farmacia Plus Farma en la provincia de Jaén, Cajamarca al año 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Mejorar la gestión de almacenes y su relación con
la satisfacción del cliente externo de la farmacia Plus Farma en la provincia de Jaén,
Cajamarca al año 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión
de almacenes y la satisfacción del cliente externo. Para lo cual se realizó una
investigación de tipo descriptiva, con un diseño no experimental y transversal.
También se tuvo un enfoque cuantitativo y correlacional. La población estuvo
conformada por 50 clientes externos a los cuales se les aplicó un cuestionario para
medir las variables. Los resultados indican que existe una relación fuerte alta
positiva a un nivel de 87,2% entre la variable gestión de almacenes y satisfacción
del cliente externo. Lo cual demuestra que, si la Farmacia implementa una eficiente
gestión de almacenes, la satisfacción del cliente externo se mejora en un 87,2%.
Se concluye que el 92% está de acuerdo que en la Farmacia se tiene una adecuada
gestión de almacenes. Por lo tanto, se está aplicando la filosofía japonesa de las
5S: seiri – clasificación, seiton – orden, seiso – limpieza, seiketsu –
estandarización. y shitsuke – disciplina.
Colecciones
- Chepén [317]