Show simple item record

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.authorRamirez Ccoyllo, Ructania Yanina
dc.date.accessioned2023-07-21T17:45:22Z
dc.date.available2023-07-21T17:45:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118765
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje basado en competencias en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa de Lucanas, 2022. La investigación fue de tipo básico con un enfoque cuantitativo con un diseño correlacional y transversal, trabajando con una muestra 100 estudiantes a los que se les aplicó un cuestionario y lista de cotejo previamente validados por consulta de expertos y prueba de fiabilidad a través de Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una correlación de Spearman Rho= 0,879 y la significancia de p-valor= 0,000 la misma que es menor aα= 0,05 aceptándose la hipótesis alterna, estableciéndose un nivel de correlación positiva muy fuerte entre la evaluación formativa y el aprendizaje por competencias en el área de comunicación en los estudiantes del VI ciclo en una institución educativa secundaria de Lucanas, significa que a mayor aplicación de evaluación formativa los aprendizajes también mejoran toda vez que sirve de reflexión de los aciertos y desaciertos que a partir de la retroalimentación permite cerrar brechas en los problemas de aprendizaje para asegurar el logro de competencias previstas al finalizar la educación básica regular.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectAprendizaje por competenciases_PE
dc.subjectÁrea de comunicaciónes_PE
dc.titleEvaluación formativa y el aprendizaje por competencia en los estudiantes del VI ciclo en una institución educativa de Lucanas, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni42170807
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reyner, Raul Americo
renati.jurorDenegri Velarde, Marias Isabel
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gisela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess