dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.author | Ramirez Ccoyllo, Ructania Yanina | |
dc.date.accessioned | 2023-07-21T17:45:22Z | |
dc.date.available | 2023-07-21T17:45:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118765 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre la evaluación
formativa y el aprendizaje basado en competencias en estudiantes del VI ciclo de
una institución educativa de Lucanas, 2022. La investigación fue de tipo básico con
un enfoque cuantitativo con un diseño correlacional y transversal, trabajando con
una muestra 100 estudiantes a los que se les aplicó un cuestionario y lista de cotejo
previamente validados por consulta de expertos y prueba de fiabilidad a través de
Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una correlación de Spearman Rho=
0,879 y la significancia de p-valor= 0,000 la misma que es menor aα= 0,05
aceptándose la hipótesis alterna, estableciéndose un nivel de correlación positiva
muy fuerte entre la evaluación formativa y el aprendizaje por competencias en el
área de comunicación en los estudiantes del VI ciclo en una institución educativa
secundaria de Lucanas, significa que a mayor aplicación de evaluación formativa
los aprendizajes también mejoran toda vez que sirve de reflexión de los aciertos y
desaciertos que a partir de la retroalimentación permite cerrar brechas en los
problemas de aprendizaje para asegurar el logro de competencias previstas al
finalizar la educación básica regular. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje por competencias | es_PE |
dc.subject | Área de comunicación | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y el aprendizaje por competencia en los estudiantes del VI ciclo en una institución educativa de Lucanas, 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 42170807 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reyner, Raul Americo | |
renati.juror | Denegri Velarde, Marias Isabel | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gisela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |