Aprendizaje servicio y responsabilidad social en estudiantes de enfermería en una Universidad privada Lima - 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación planteó el objetivo de determinar la relación entre el aprendizaje
por servicio y la responsabilidad social universitaria de los estudiantes de
enfermería del décimo ciclo de una universidad privada de la ciudad de Lima. Por
lo que su enfoque fue cuantitativo, descriptivo con diseño no experimentalcorrelacional.
La población estuvo conformada por 80 discentes universitarios,
donde se aplicaron dos cuestionarios, uno para cada una de las variables del
estudio dichos instrumentos fueron validados por expertos. El alfa de Cronbach fue
superior a 0.934 APS y 0,954 para la RUS, lo que verificó que los instrumentos
tienen excelente confiabilidad. Finalmente, en la prueba de normalidad, se utilizó
Kolmogorov-Smirnov, cuyo valor fue 0.000 por lo que para la verificación de
hipótesis se aplicó Rho de Spearman resultando cuyo resultado para la hipótesis
general fue 0.819. Por lo tanto, se concluyó que, si hay relación significativa entre
ambas variables, el APS es una estrategia didáctica que busca en los universitarios
el servicio a la comunidad y la reflexión crítica con el aprendizaje académico, el
crecimiento personal y la responsabilidad cívica.
Colecciones
- Lima Norte [1655]