Canal de distribución y penetración de mercado en una distribuidora multimarca de Lima Este, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del
canal de distribución sobre la penetración de mercado en una distribuidora
multimarca. Los autores base para la variable canal de distribución fue Velazquez
(2012) y para la variable penetración de mercado fue Ansoff (1957). La metodología
utilizada fue la aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental –
transversal y con nivel correlacional, la muestra fue de 102 clientes. Se utilizó el
cuestionario como instrumento y la encuesta como técnica para la recolección de
datos y aplicando la escala Likert. El nivel de confiabilidad de alfa de Cronbach,
para canal de distribución arrojó un 0.779 y para penetración de mercado 0.769, el
estadígrafo de Rho de Spearman fue de 0.378, es decir, existe una correlación
positiva media entre ambas variables. El grado de significancia fue 0,000 < 0.05 por
lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Además, se
utilizó la regresión logística y mediante el pseudo R cuadrado se determinó que el
canal de distribución influye en un 19,60% en la penetración de mercado.
Colecciones
- Lima Este [1866]