Efectos de la aplicación del taller “Funny Learning” en la comprensión de textos en el área de idioma extranjero inglés en los estudiantes del VI semestre de Enfermería Técnica de la I.E.S.T.P. Huaycán, 2013.
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación consideró como objetivo general Determinar los Efectos de la
aplicación del taller “Funny Learning” en la comprensión de textos en el área de
Idioma Extranjero Inglés en los estudiantes del VI semestre de Enfermería
Técnica de la I.E.S.T.P ”Huaycán”, 2013, Su propósito está orientado en
beneficiar a los estudiantes de educación superior mediante la aplicación
contextualizada de la lecturas que profundicen la especialidad de enfermería
técnica a través de su contenido transversal Educación superior para la vida que
desarrolla las capacidades del área acorde a las exigencias del DCBEST (Diseño
Curricular Básico de la Educación Superior Tecnológica) y el Consejo de
Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior
no universitaria (CONEACES)
Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con
54 estudiantes que corresponde a la población de educación superior del 6°
semestre de educación superior de la I.E.S.T.P. Huaycán; los cuales se considera
una muestra intencional por criterio del investigador. Se recolecto la información
con 54 estudiantes; 27 estudiantes para un grupo control y 27 para un grupo
experimental; se aplica la experimentación al grupo experimental y al grupo de
control y luego se recoge la información a través de un test que permite registrar
los casos para ser procesados a través del software del SPSS 20. Por lo tanto
los resultados de la prueba de bondad de ajuste de Kolmogorov-Smirnov (K-S)
se observa que la mayoría de los puntajes de estas variables no se aproximan a
una distribución normal, ya que el coeficiente obtenido es significativo (p < .000);
en el pretest, por lo tanto, la prueba estadística a usarse deberá ser no
paramétrica: Prueba de U de Mann-Whitney
Se concluye Por efecto el taller Funny Learnig mejora significativamente la
comprensión de textos en el área de Idioma Extranjero inglés en los estudiantes
del VI semestre de Enfermería Técnica del grupo experimental en relación al
grupo de control en la I.E.S.T.P Huaycán, 2013. Ya que existen diferencias
altamente significativas en las medias entre los grupos (control y experimental)
en la comprensión de textos, luego de la ejecución del programa en el grupo
experimental (Z.=-6,345 con una p < ,000). En donde el grupo experimental
alcanza un mayor puntaje en comparación al grupo control.
Colecciones
- Lima Norte [2710]