El plan lector y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del V ciclo de primaria del colegio “Jorge Bravo de Rueda Querol” Chancay -Huaral. Lima. 2012
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2014Metadatos
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La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la
relación que existe entre el proceso Plan Lector desarrollado en la Institución
educativa y el nivel de la Comprensión Lectora en los estudiantes del V ciclo de
primaria de la Educación Básica Regular en la I.E. 20391 “JORGE BRAVO DE
RUEDA QUEROL” CHANCAY- HUARAL. 2012. Se ha investigado respecto a los
antecedentes de bajo nivel de lectura en el Perú, la implementación que se viene
desarrollando, por parte del Ministerio de Educación y la revisión de las
estrategias de comprensión de lectura que vienen empleando los docentes en los
procesos de aprendizaje. Así mismo se ha puesto en claro el nivel de
comprensión de lectura que ostenta el estudiante del V ciclo en nivel primario de
la Educación Básica Regular.
Se ha considerado una Población de 80 estudiantes del V ciclo de nivel
primario de la Educación Básica Regular. La muestra censal, puesto que asumió
todo la población, en los que se han empleado la variable: Plan Lector y
Comprensión Lectora. El método de investigación fue el hipotético deductivo; la
investigación utilizó para su propósito, el diseño descriptivo correlacional que
recogió la información en un periodo específico, se desarrolló al aplicar el
Cuestionario de Plan lector; el cual estuvo constituido por 20 ítems cada uno, con
respuestas en la escala de Likert (SI y NO) y la prueba de comprensión lectora en
la escala vigesimal de 0-20, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que el plan lector se relacionan de manera
directa y significativa (Rho de Spearman = 0.799) con la comprensión lectora en
los estudiantes del V ciclo de Primaria de la I.E. 20391 “Jorge Bravo de Rueda
Querol” Chancay- Huaral, ya que el nivel de significación observada p = 0.0001 de
la prueba de la independencia (Chi-Cuadrado de Pearson) es menor al nivel de
significación teórica α = 0.05, por lo que, se acepta la hipótesis general de
investigación
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