ESTUDIO COMPARATIVO DE AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CUATRO AÑOS DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA, TRUJILLO – 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación consistió en el estudio acerca de la autoestima en los
niños y niñas de cuatro años de una institución educativa, proponiéndose como
objetivo comparar la autoestima en los niños y niñas de cuatro años de una
Institución Educativa. La población estuvo formada por 112 niños(a), la muestra
será la misma de la población. Se aplicó el diseño descriptivo comparativo y se
utilizó como instrumento un cuestionario sobre la autoestima que tuvo una validez
y confiabilidad aceptable. Entre los principales resultados tenemos que los niños/as
de las aulas amarilla con lila y turqueza con anaranjada tienen una autoestima alta
equivalente al 100% se encuentran en el nivel alto, obteniendo una comparación
de semejanza. Al comparar los resultados sobre autoestima en los niños y niñas de
cuatro años se obtuvo en el aula lila una media aritmética de 36.24, se ubica en
el nivel alto y el aula amarilla es de 34.37 se ubica en el nivel medio; la desviación
estándar del aula lila es de 1.47 y del aula amarilla es de 1.71; obteniendo una
comparación de semejanza. En cuanto a la media aritmética del aula turqueza es
de 36.77, se ubica en el nivel alto y del aula anaranjada de 34.17, nivel medio; la
desviación estándar del aula turqueza es de 1.36 y del aula anaranjada de
1.98;logrando una comparación semejanza entre ambas aulas.
Collections
- Trujillo [333]
The following license files are associated with this item: