Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.advisorQuiñones Li, Aura Elisa
dc.contributor.authorVillanueva Chavez, Monica Leandra
dc.date.accessioned2023-08-01T15:28:27Z
dc.date.available2023-08-01T15:28:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118991
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia de las habilidades sociales en la convivencia escolar en los estudiantes del VI ciclo de una institución educativa de Lima. Estudio tipo básico, de enfoque cuantitativo, responde al diseño no experimental, es correlacional causal de nivel explicativo. Su población estuvo constituida por 134 estudiantes delimitándose la muestra en 100 participantes los cuales fueron seleccionados mediante muestreo no probabilístico intencionado, recolectándose los datos a través un cuestionario con escala de Likert para medir las habilidades sociales y la convivencia escolar, la cual fue validada mediante juicio de expertos; así mismo la confiabilidad del instrumento de habilidades sociales según alfa de Cronbach es 0,869 y la confiabilidad del instrumento de convivencia escolar es de 0,838 respectivamente. Los resultados según estadístico pseudo r cuadrado de Nagelkerke determinan que las habilidades sociales inciden en un 34.5% en la convivencia escolar, permitiendo así concluir que en la medida que se fortalecen las habilidades sociales en los alumnos, se fortalece el componente comunicativo además de su interacción tanto con su pares, como con los agentes con los que se interrelaciona, posibilitando mejorar su convivencia a nivel del aula y de Institución Educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.titleHabilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.dni07721447
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5105-1188es_PE
renati.author.dni80116821
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorQuiñones Li, Aura Elisa
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess