Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en el aprendizaje de matemática de los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Ate, 2023
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.advisor | Quiñones Li, Aura Elisa | |
dc.contributor.author | Wong Flores, Yhowana Adriana | |
dc.date.accessioned | 2023-08-01T15:40:35Z | |
dc.date.available | 2023-08-01T15:40:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118992 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación tuve como objetivo determinar la relación la incidencia de la inteligencia emocional en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de primaria en una institución educativa publica Ate, 2023. El estudio plasmado fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental y correlacional causal; siendo la muestra de 90 estudiantes de IV ciclo de primaria. Se aplicó el test TMM-24 de Inteligencia Emocional (Salovey y Mayer, 2017) y la prueba de evaluación diagnostica Minedu (2022) se realizó la prueba de confiabilidad en la variable independiente con el coeficiente del alfa de Cronbach de 0,85 y prueba KR20 con un 0,81 en la variable dependiente, determinando una confiabilidad aceptable. Se concluye que hay incidencia en la inteligencia emocional en el aprendizaje de matemática, cuanto al Pseudo R cuadrado el valor a R2 Negelkerke es 0.684 logra explicar un 68.4 % que la inteligencia emocional logra un nivel medio por consecuencia el aprendizaje en la matemática también obtiene un nivel medio en la cual se evidencia con la dimensión facilitación emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Percepción emocional | es_PE |
dc.subject | Facilitación emocional | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en el aprendizaje de matemática de los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Ate, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.dni | 07721447 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5105-1188 | es_PE |
renati.author.dni | 21541916 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Quiñones Li, Aura Elisa | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2653]