Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.advisorQuiñones Li, Aura Elisa
dc.contributor.authorWong Flores, Yhowana Adriana
dc.date.accessioned2023-08-01T15:40:35Z
dc.date.available2023-08-01T15:40:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118992
dc.description.abstractLa siguiente investigación tuve como objetivo determinar la relación la incidencia de la inteligencia emocional en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de primaria en una institución educativa publica Ate, 2023. El estudio plasmado fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental y correlacional causal; siendo la muestra de 90 estudiantes de IV ciclo de primaria. Se aplicó el test TMM-24 de Inteligencia Emocional (Salovey y Mayer, 2017) y la prueba de evaluación diagnostica Minedu (2022) se realizó la prueba de confiabilidad en la variable independiente con el coeficiente del alfa de Cronbach de 0,85 y prueba KR20 con un 0,81 en la variable dependiente, determinando una confiabilidad aceptable. Se concluye que hay incidencia en la inteligencia emocional en el aprendizaje de matemática, cuanto al Pseudo R cuadrado el valor a R2 Negelkerke es 0.684 logra explicar un 68.4 % que la inteligencia emocional logra un nivel medio por consecuencia el aprendizaje en la matemática también obtiene un nivel medio en la cual se evidencia con la dimensión facilitación emocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPercepción emocionales_PE
dc.subjectFacilitación emocionales_PE
dc.titleInteligencia emocional en el aprendizaje de matemática de los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Ate, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.dni07721447
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5105-1188es_PE
renati.author.dni21541916
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorQuiñones Li, Aura Elisa
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess