Relación entre la expresión oral y la comprensión oral de textos narrativos en los estudiantes de 4 años de inicial de la I.E. Nº 585 “Bella Aurora” de Puente Piedra, 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación titulada: “Expresión oral y la Comprensión oral
de textos narrativos en los estudiantes de 4 años de inicial de la I.E. Nº
585 “Bella Aurora” del distrito de Puente Piedra, 2013”. EL objetivo
general de la investigación fue determinar la correlación existente entre
la Expresión Oral y Comprensión Oral de textos narrativos en los
estudiantes de 4 años de Inicial.
El tipo de investigación es de tipo Sustantiva, el método de
investigación es descriptivo y el diseño de la investigación es descriptivo
Correlacional y el enfoque es cuantitativo. La muestra es de tipo no
probabilística intencional, compuesta por 48 estudiantes de la institución
educativa N° 585 “Bella Aurora”.
La técnica que se utilizó es la entrevista individual y la encuesta y
el instrumento de recolección de datos fue la lista de cotejo y el
cuestionario ambos aplicado a los estudiantes. Para la validez de los
instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del
instrumento se utilizó el Kuder–Richardson (KR-20) que salió alta: 0.9
para la expresión Oral y de 0.8 para la Comprensión Oral.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe
una baja correlación entre la Expresión Oral y la Comprensión Oral de
textos narrativos en los estudiantes del nivel inicial.
Collections
- Lima Norte [2710]