La disciplina y el aprendizaje en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del primer año del nivel secundaria de la Institución Educativa "Julio Cesar Escobar" UGEL 01 San Juan de Miraflores, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación
que existe entre la disciplina y el aprendizaje en Ciencia Tecnología y Ambiente de los
estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución educativa Julio César
Escobar, UGEL 01 San Juan de Miraflores 2013? y el objetivo general fue: Determinar
la relación que existe entre la disciplina y el aprendizaje en Ciencia Tecnología y
Ambiente en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución
educativa "Julio César Escobar", UGEL 01 San Juan de Miraflores 2013.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva - correlaciona!, el diseño
fue no experimental de corte transversal-correlaciona!. La muestra estuvo conformada
por 68 discentes del nivel primer grado de secundaria. Se aplicó la técnica de la
encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable disciplina y para la
variable aprendizaje en en Ciencia Tecnología y Ambiente se aplicó un examen de
escala dicotómica.
En la investigación, se ha encontrado que existe una moderada correlación de r = .41
entre la disciplina y el aprendizaje en Ciencia Tecnología y Ambiente de los
estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución educativa "Julio César
Escobar", UGEL 01 San Juan de Miraflores 2013, con un nivel de significancia de a=
0,05 y p = 0,000.
Colecciones
- Lima Norte [2710]