Mostrar el registro sencillo del ítem
La disciplina y el aprendizaje en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del primer año del nivel secundaria de la Institución Educativa "Julio Cesar Escobar" UGEL 01 San Juan de Miraflores, 2013
dc.contributor.advisor | Ponce Yactayo, Dora Lourdes | |
dc.contributor.author | Padilla Moran, Maricruz Bertha | |
dc.date.accessioned | 2023-08-02T20:20:55Z | |
dc.date.available | 2023-08-02T20:20:55Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119056 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la disciplina y el aprendizaje en Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución educativa Julio César Escobar, UGEL 01 San Juan de Miraflores 2013? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre la disciplina y el aprendizaje en Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución educativa "Julio César Escobar", UGEL 01 San Juan de Miraflores 2013. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva - correlaciona!, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlaciona!. La muestra estuvo conformada por 68 discentes del nivel primer grado de secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable disciplina y para la variable aprendizaje en en Ciencia Tecnología y Ambiente se aplicó un examen de escala dicotómica. En la investigación, se ha encontrado que existe una moderada correlación de r = .41 entre la disciplina y el aprendizaje en Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución educativa "Julio César Escobar", UGEL 01 San Juan de Miraflores 2013, con un nivel de significancia de a= 0,05 y p = 0,000. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Disciplina | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Tecnología - Ambiente | es_PE |
dc.title | La disciplina y el aprendizaje en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del primer año del nivel secundaria de la Institución Educativa "Julio Cesar Escobar" UGEL 01 San Juan de Miraflores, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09747014 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7823-6839 | es_PE |
renati.author.dni | 08413958 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2720]