Desarrollo de las inteligencias múltiples y el rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1178-Ugel 05, 2012
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de la presente investigación es conocer la relación entre el
desarrollo de las Inteligencias Múltiples y el Rendimiento escolar en el área de
Comunicación de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución
educativa N° 1178-UGEL 05, 2012.
La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño
transeccional, correlacional; porque establecerá el grado de relación entre la variable:
Desarrollo de las Inteligencias Múltiples con la variable Rendimiento Escolar en el área
de Comunicación de los estudiantes del cuarto grado de Educación secundaria.
Se trabajó con una muestra formado por 84 estudiantes del cuarto grado de
secundaria de ambos sexos, entre 14 y 17 años de edad; a quienes se les administró
un inventario de Inteligencias Múltiples, constituidas por ocho dimensiones y cada
dimensión por 10 ítems de escala Likert, haciendo un total de 80 ítems; debidamente
validados por expertos en la materia. Dicha información fue procesada a través del
programa estadístico descriptiva, SPSS, versión (20), cuyos resultados se presentan
mediante tablas de frecuencia y figuras, que permiten materializar los objetivos
planteados al inicio de la investigación.
El estudio se concluyó aceptando la hipótesis principal y las hipótesis específicas, que
existe relación estadísticamente significativa entre el nivel de desarrollo de las
Inteligencias Múltiples y el Rendimiento Escolar en el área de Comunicación de los
estudiantes del cuarto grado de Educación secundaria de la institución educativa N°
1178-UGEL 05, 201.
Collections
- Lima Norte [2711]