Control de calidad y su influencia en la fidelización de los clientes en la empresa Comercial Ruco S.A.C., Huaral, 2021
Fecha
2022Metadatos
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Investigación que planteó como objetivo determinar la influencia del control de
calidad en la fidelización de los clientes (y sus dimensiones interacción de los
clientes, desarrollo de programas de lealtad y creación de vínculos institucionales)
en la empresa Comercial Ruco S.A.C., Huaral, 2021. Así mismo, se consideró en la
metodología un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con nivel explicativo y
descriptivo, de diseño experimental y con corte transversa. La población estuvo
conformada por los clientes de la empresa estudiada (infinita). La muestra de
estudio fue de 384 clientes. La técnica que se aplicó fue la encuesta de modalidad
virtual. El instrumento consto 14 ítems, el cual fue validado cualitativa y
cuantitativamente, avalado por 3 jueces expertos con el coeficiente de V. Aiken de
0.99; los resultados de confiabilidad dieron valores de 0.622 alfa de Cronbach
general y 0.642 y 0.656 de dos mitades de Guttman. Se obtuvieron resultados de
pruebas de normalidad, estadísticos descriptivos generales y también por ítems,
además de inferenciales. Se concluyó que el control de calidad influye
significativamente en la fidelización de los clientes de la empresa Comercial Ruco
S.A.C., Huaral, 2021 (sig. = 0.002; r
2 = 0.24) así como las dimensiones las
dimensiones interacción de los clientes, desarrollo de programas de lealtad y
creación de vínculos institucionales (sig. = 0.000; r
2 = 0.1; sig. = 0.857; r
2 = 0.00 y
sig. = 0.763; r2 = 0.00).
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