Percepción del desempeño docente y el aprendizaje del Área de Comunicación en los Ceba de la red N°3 distrito del Rímac, 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como problema principal: ¿Cuál es la
relación entre percepción del desempeño docente y el aprendizaje del área de
comunicación en los alumnos de los CEBA de la Red N° 3 Distrito del Rímac,
2013? y como objetivo: Establecer la relación entre percepción del desempeño
docente y el aprendizaje del área de comunicación en los alumnos de los
CEBA de la Red N° 3 Distrito del Rímac, 2013.
La metodología utilizada es hipotético deductiva, nivel correlacional;
diseño no experimental transversal. La población de estudio son alumnos de
los CEBA de la Red N° 3 Distrito del Rímac, que hacen un total de 150
estudiantes y la muestra censal, a quienes se aplicó el instrumento de
investigación.
Al contrastar la hipótesis general se cumple con el objetivo propuesto y se
concluye que: Como el p-valor=0.000<α=0.05 se rechaza la Hipótesis nula y
podemos afirmar, con un 95% de probabilidad. Existe relación inversa (r = -
0,220) y significativa (p=0,007) con un nivel de correlación baja entre
percepción del desempeño docente y el aprendizaje en comunicación de los
alumnos del CEBA de la Red N° 3 Distrito del Rímac, 2013.
Collections
- Lima Norte [2712]