Problemas de aprendizaje en comprensión lectora en estudiantes de tercero secundaria de una institución educativa agropecuaria en Puerto Alegre, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación denominada Problemas de aprendizaje en
comprensión lectora en estudiantes de tercero secundaria de una institución
educativa agropecuaria en Puerto Alegre, 2022. El objetivo planteado por el
investigador es Determinar la influencia de los problemas de aprendizaje en
la comprensión lectora de estudiantes del tercero de secundaria de
Institución educativa agropecuaria de Puerto Alegre, 2022.Se planteó la
siguiente hipótesis Relacionar la influencia de los Problemas de aprendizaje en
comprensión lectora en estudiantes de tercero Secundaria de una
institución educativa agropecuaria en Puerto Alegre, 2022.La muestra de
estudio se llevó a cabo a 25 estudiantes de tercero de secundaria .El estudio
es clásico, no experimental y correlacional; se empleó la técnica de la
encuesta como instrumento el cuestionario ;siendo validados para precisar la
confiabilidad de los mismos con el Alfa de Cronbach con un valor de 0,7 ;
Shapiro Wilk ( al tener una prueba menor de 50) con el Wc 0.93 con una
confiabilidad del 95% que proviene de una distribución normal ,así mismo la
información a través del software Spss 26 se procesó y analizó obteniendo un
valor paramétrico presentando una alta en el problema de aprendizaje con
0,72 , como una baja correlación de 0,28 en un nivel muy bajo en
comprensión lectora correlación Concluyendo que si presenta relación
entre los problemas de aprendizaje y la comprensión lectora en los
estudiantes de tercero secundaria de una institución educativa agropecuaria en
Puerto Alegre, 2022.
Collections
- Lima Norte [942]