Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2022
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.advisor | Livia Segovia, Jose Hector | |
dc.contributor.author | Parra Cabrera, Hilda Elvira | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T15:25:39Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T15:25:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119179 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2022. Es una investigación de tipo básica, la metodología empleada para su elaboración fue de enfoque cuantitativo, siendo su nivel correlacional y su diseño fue no experimental, transversal. Se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional de conveniencia, por ende, el tamaño muestral estuvo representado por 95 estudiantes de los dos últimos años del nivel secundario, a quienes se les aplicó la Escala de autoeficacia junto con la Escala de procrastinación académica; asimismo, ambos instrumentos presentaron una fiabilidad aceptable de acuerdo al coeficiente Alfa de Cronbach. Para los resultados, se utilizó la prueba de correlación de Spearman a un nivel de confianza del 95%, se determinó que la autoeficacia se relaciona significativamente de manera inversa con la procrastinación académica; con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman r= -.306, con un nivel de significancia de .003 menor que el nivel esperado (p< .05), por lo que se acepta la hipótesis alterna formulada en la investigación. Concluyéndose que existe una relación inversa significativa entre autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Autorregulación académica | es_PE |
dc.subject | Postergación de actividades | es_PE |
dc.title | Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.dni | 07289664 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4934-2605 | es_PE |
renati.author.dni | 10491866 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Livia Segovia, Jose Hector | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2626]