Gestión organizacional y compromiso laboral docente en instituciones educativas públicas, San Miguel, Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión
organizacional y compromiso docente en instituciones educativas públicas, San
Miguel, Lima, 2022.
Para ello, se empleó el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel
correlacional, método Hipotético – deductivo y diseño no experimental, donde se
buscó establecer la relación de las variables. La muestra estuvo conformada por
docentes de instituciones públicas que laboran en la ciudad de Lima en el distrito
de San Miguel, con un total de 90 docentes de diferentes edades y géneros. La
recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta, teniendo como
instrumento al cuestionario conformado por 20 ítems para la variable gestión
organizacional y 18 ítems para la variable compromiso laboral. Ambos instrumentos
fueron validados por expertos y sometidos a la prueba de Alfa de Cronbach.
Los datos fueron analizados mediante IBM SPSS® V25, del análisis Rho de
Spearman se obtuvo una correlación de 0,417 indicando una correlación moderada,
el valor de significancia bilateral fue de 0,47, por ello se validó la hipótesis general
afirmando que existe relación entre la gestión organizacional y el compromiso
laboral docente en instituciones educativas públicas, San Miguel, Lima, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [3459]