Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Carbajo, Jesus Alberto
dc.contributor.authorQuispe Vivas, Nancy Yerania
dc.date.accessioned2023-08-10T16:01:55Z
dc.date.available2023-08-10T16:01:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119266
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo el determinar la relación entre los juegos educativos virtuales con las competencias matemáticas en estudiantes del V ciclo de una institución educativa pública, 2022. Para ello empleó un enfoque cuantitativo de tipo básico y el estudio es transversal por el proceso de medición se ejecutó en un solo momento, el diseño fue el no experimental, descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por un total de 96 estudiantes a quienes se les evaluó con una escala de tipo Likert para la medición de los juegos virtuales y un cuestionario para medir las competencias matemáticas, ambas con valores adecuados de validez y confiabilidad. Dentro de los principales resultados se logró identificar que los juegos educativos virtuales tienen preferentemente, niveles altos seguido de niveles medios, no se evidencian niveles bajos, en lo que respecta las competencias matemáticas la mayoría de los evaluados obtuvo niveles altos, seguido de niveles medios y un bajo porcentaje de niveles bajos. En conclusión, se encontró mediante la prueba de Rho de Spearman (r=0.53; p=0.00; p<0.05) que, si existe relación significativa y positiva entre los juegos educativos virtuales con las competencias matemáticas, en base a esto se rechaza la hipótesis nula, aceptando la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativos virtualeses_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectCantidades_PE
dc.subjectRegularidad y cambioes_PE
dc.subjectMovimiento y localizaciónes_PE
dc.titleJuegos educativos virtuales y competencias matemáticas en estudiantes del V ciclo de una institución educativa pública, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni21532250
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3329-8184es_PE
renati.author.dni41677987
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorMoran Requena, Hugo Samuel
renati.jurorOchoa Carbajo, Jesus Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess