Estrategias descriptivas y habilidades cognitivas en los estudiantes del quinto grado de primaria en tres instituciones educativas de la red 02, Región Lima, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación”Estrategias descriptivas y habilidades
cognitivas en los estudiantes del quinto grado de primaria en tres Instituciones
Educativas de la Red 02, Región Lima, 2013”, tuvo como objetivo, determinar la
relación que existe entre las estrategias descriptivas y las habilidades cognitivas,
el cual surge como respuesta a la problemática institucional.
La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no experimental,
transversal y correlacional, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose
usado cuestionarios aplicados a una muestra de 182 estudiantes y se aplicó la
prueba de correlación de Spearman para la contrastación de las hipótesis.
Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los
resultados en la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión:
las estrategias descriptivas se relacionan de manera directa, alta y significativa
con las habilidades cognitivas en los estudiantes del quinto grado de primaria de
tres Instituciones Educativas de la Red 02, Región Lima, 2013, habiéndose
obtenido un Rho=0,831 y un p-valor=0,000.
Colecciones
- Lima Norte [2712]