Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzmán Meza, Maritza
dc.contributor.authorSolis Deza, Timotea
dc.date.accessioned2023-08-10T20:18:15Z
dc.date.available2023-08-10T20:18:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119290
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación”Estrategias descriptivas y habilidades cognitivas en los estudiantes del quinto grado de primaria en tres Instituciones Educativas de la Red 02, Región Lima, 2013”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias descriptivas y las habilidades cognitivas, el cual surge como respuesta a la problemática institucional. La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose usado cuestionarios aplicados a una muestra de 182 estudiantes y se aplicó la prueba de correlación de Spearman para la contrastación de las hipótesis. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados en la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: las estrategias descriptivas se relacionan de manera directa, alta y significativa con las habilidades cognitivas en los estudiantes del quinto grado de primaria de tres Instituciones Educativas de la Red 02, Región Lima, 2013, habiéndose obtenido un Rho=0,831 y un p-valor=0,000.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias descriptivases_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleEstrategias descriptivas y habilidades cognitivas en los estudiantes del quinto grado de primaria en tres instituciones educativas de la red 02, Región Lima, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06035574
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1514-5440es_PE
renati.author.dni09620766
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess