Efectos del plan lector en el desarrollo del juicio crítico de los estudiantes del tercer año de la Institución Educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray – Comas – 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del plan lector en el
desarrollo del juicio crítico en los estudiantes del tercer año de educación
secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Andrés Avelino Cáceres
Dorregaray” - Comas, estudio realizado por la deficiencia en las habilidades
comunicativas en estudiantes.
Es una investigación de tipo aplicada, de diseño cuasi experimental con un
total de 64 estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución
Educativa “Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” -Comas dividido en dos
grupos uno denominado control y el otro experimental, para el experimento se
aplicó el plan lector durante 16 sesiones de aprendizaje articulado hacia el
desarrollo del juicio crítico la cual fue medido con la aplicación de un pre y
Postest.
Las conclusiones indican que Existe diferencia significativa de Juicio Crítico
entre los estudiantes del 3er grado de educación secundaria del grupo
experimental y control con los puntajes obtenidos del grupo control (U-MannWhitney = 60.500 y un valor ), además, el valor Z
es de 5,780 encontrando se en la zona de rechazo de hipótesis nula esto como
efecto de la aplicación del Plan Lector en la institución educativa Mariscal Andrés
Avelino Cáceres Dorregaray– Comas – 2013.
Colecciones
- Lima Norte [2710]