Clima institucional y desempeño docente en las instituciones educativas de la red 14 del distrito de Comas UGEL 04, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada, “Clima Institucional y el desempeño docente en las
instituciones educativas de la RED 14 del distrito de Comas UGEL 04, 2014, tiene
como problema ¿Qué relación existe entre el Clima Institucional y el Desempeño
Docente en las Instituciones Educativas en las instituciones educativas de la RED
14 del distrito de Comas UGEL 04, 2014? Cuyo objetivofue determinar la relación
entre el Clima Institucional y el Desempeño Docente en las Instituciones
Educativas en las instituciones educativas de la RED 14 del distrito de Comas
UGEL 04, 2014 como un aporte al análisis, descripción y explicación de las
interacciones que se fomenta entre las dos variables.
La metodología de la investigación obedece al tipo cuantitativa, es un estudio
sustantivo, descriptivo, teórica de diseño no experimental transversal
correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a
juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de
recolección de datos a percepción de los docentes encuestados.
Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos
y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: El
Clima Institucional se relaciona (r=0,437) y significativamente (p < .000) con el
desempeño docente en las Instituciones Educativas en las instituciones
educativas de la RED 14 del distrito de Comas UGEL 04, 2014; se probó la
hipótesis planteada y se concluye que el clima de las instituciones permite evaluar
los procesos que se desarrollan en relación a la determinación de la calidad, lo
que significa que: El Clima Institucional se relaciona directa y significativamente
con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas en las instituciones
educativas de la RED 14 del distrito de Comas UGEL 04, 2014.
Colecciones
- Lima Norte [2710]