Estilos de liderazgo y compromiso organizacional de los docentes de la Institución Educativa N°2022 “Sinchi Roca”, UGEL N°04 Comas-2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema ¿Cuál es la relación
significativa que existe entre el liderazgo autocrático, democrático, permisivo y
compromiso organizacional en los docentes de la Institución Educativa N°2022
“Sinchi Roca”, UGEL N°04-2013 y por objetivo determinar la relación que existe
entre los estilos de liderazgo, autocrático, democrático, permisivo y compromiso
organizacional de los docentes de la Institución Educativa N°2022. Sinchi Roca,
UGEL N°04. Comas-2013
La investigación es básica no experimental, se realizó un estudio transeccional
descriptivo correlacional. La muestra fue seleccionada por conveniencia siendo
una muestra no probabilística. Los instrumentos que se utilizaron fueron el
cuestionario de Kurt Lewin para medir la variable liderazgo y la escala de
actitudes sobre compromiso organizacional de Mayer y Allen.
Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman para medir las
correlaciones. Los hallazgos indicaron que los estilos de liderazgo se relacionan
significativamente con la variable compromiso organizacional. Siendo el
coeficiente de correlación del Liderazgo autoritario r=0.062, con una p=0.704 (p
> .05), el liderazgo democrático obtuvo una correlación r=0.325*, con una
p=0.041 (p < .05), y el liderazgo permisivo un coeficiente de correlación de r= -
0,148, con una p=0.361 (p > .05).
Colecciones
- Lima Norte [2710]