Mostrar el registro sencillo del ítem
El liderazgo docente y el aprendizaje significativo de los alumnos del V ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa “Los Educadores” del distrito de San Luis
dc.contributor.advisor | Barrantes Ríos, Edmundo José | |
dc.contributor.author | Chávez Agusti, Ciro Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2023-08-15T16:57:16Z | |
dc.date.available | 2023-08-15T16:57:16Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119495 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se orientó a determinar de qué manera influye el liderazgo docente en el aprendizaje significativo de los alumnos del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa “LOS EDUCADORES” del distrito de San Luis. El tipo de investigación que corresponde al presente estudio es descriptiva correlacional y el diseño es no experimental de corte transversal denominado correlacional. La población de estudio quedó conformada por 131 alumnos del 5to y 6to grado “A” y “B” de la Institución Educativa “LOS EDUCADORES” del distrito de San Luis. Se aplicó un cuestionario como instrumento, haciendo uso de la técnica de la encuesta, tanto para la variable independiente “Liderazgo docente”, como para la variable dependiente “Aprendizaje significativo”. Esta encuesta se realizó independientemente en las 4 aulas del Ciclo. El análisis estadístico se realizó con todas las encuestas globalizadas. Los resultados de la investigación demostraron una alta correlación estadística entre el Liderazgo Docente y el Aprendizaje Significativo en general, así como también, con el Aprendizaje por Representaciones, Aprendizaje por Conceptos y Aprendizaje por Proposiciones. Esta correlación se ha determinado estadísticamente por medio de la prueba no paramétrica de coeficiente de Cronbach de Spearman, donde se obtiene con la prueba estadística Chi cuadrado un nivel de significancia de 0.05 en todas las hipótesis probadas. La relación lineal existente entre las variables es alta y el nivel crítico es menor que el nivel de significación establecido, por lo tanto, existen razones suficientes para rechazar la hipótesis nula y aceptar las hipótesis alternas de investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | El liderazgo docente y el aprendizaje significativo de los alumnos del V ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa “Los Educadores” del distrito de San Luis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25651955 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2485-8429 | es_PE |
renati.author.dni | 10608561 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3437]