Inclusión educativa social y aprendizaje cooperativo de los estudiantes de un CETPRO de Lima, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre la inclusión educativa social y el aprendizaje cooperativo de los
estudiantes de un CETPRO de Lima, 2023. Siendo, de tipo básica con enfoque
cuantitativo de nivel descriptivo correlacional de diseño no experimental. La
población, que será objeto de estudio es de 106 estudiantes del nivel técnico y
la muestra del estudio fue integrada por 83. Para recopilar la información se
consideró la técnica de encuesta y los instrumentos fueron cuestionarios que
se validaron por juicios de expertos, se determinó su confiabilidad con el Alfa
de Cronbach, afirmando para el cuestionario inclusión educativa fue de 0.901
y para aprendizaje cooperativo de 0.881. Sobre los resultados, la prueba de
Spearman evidenció que la correlación fue de 0.602 de magnitud moderada,
de tendencia positiva entre las variables con un ρ = 0.000 (ρ < 0.05) relación
significativa y permitiendo aseverar que existe relación directa y positiva, por
ello se concluyó que a mayor inclusión educativa social mayor será el desarrollo
de aprendizaje cooperativo.
Collections
- Lima Este [698]