Mostrar el registro sencillo del ítem
Inclusión educativa social y aprendizaje cooperativo de los estudiantes de un CETPRO de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemi Teresa | |
dc.contributor.advisor | Perez Perez, Miguel Angel | |
dc.contributor.author | Ugarte Rojas, Liz Estrella | |
dc.date.accessioned | 2023-08-15T19:48:59Z | |
dc.date.available | 2023-08-15T19:48:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119511 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inclusión educativa social y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de un CETPRO de Lima, 2023. Siendo, de tipo básica con enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional de diseño no experimental. La población, que será objeto de estudio es de 106 estudiantes del nivel técnico y la muestra del estudio fue integrada por 83. Para recopilar la información se consideró la técnica de encuesta y los instrumentos fueron cuestionarios que se validaron por juicios de expertos, se determinó su confiabilidad con el Alfa de Cronbach, afirmando para el cuestionario inclusión educativa fue de 0.901 y para aprendizaje cooperativo de 0.881. Sobre los resultados, la prueba de Spearman evidenció que la correlación fue de 0.602 de magnitud moderada, de tendencia positiva entre las variables con un ρ = 0.000 (ρ < 0.05) relación significativa y permitiendo aseverar que existe relación directa y positiva, por ello se concluyó que a mayor inclusión educativa social mayor será el desarrollo de aprendizaje cooperativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Integración social | es_PE |
dc.title | Inclusión educativa social y aprendizaje cooperativo de los estudiantes de un CETPRO de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.dni | 07636535 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7333-9879 | es_PE |
renati.author.dni | 07627730 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Tasayco Donoso De Fuentes Rivera, Maria Elena | |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [698]