Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemi Teresa
dc.contributor.advisorPerez Perez, Miguel Angel
dc.contributor.authorUgarte Rojas, Liz Estrella
dc.date.accessioned2023-08-15T19:48:59Z
dc.date.available2023-08-15T19:48:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119511
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inclusión educativa social y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de un CETPRO de Lima, 2023. Siendo, de tipo básica con enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional de diseño no experimental. La población, que será objeto de estudio es de 106 estudiantes del nivel técnico y la muestra del estudio fue integrada por 83. Para recopilar la información se consideró la técnica de encuesta y los instrumentos fueron cuestionarios que se validaron por juicios de expertos, se determinó su confiabilidad con el Alfa de Cronbach, afirmando para el cuestionario inclusión educativa fue de 0.901 y para aprendizaje cooperativo de 0.881. Sobre los resultados, la prueba de Spearman evidenció que la correlación fue de 0.602 de magnitud moderada, de tendencia positiva entre las variables con un ρ = 0.000 (ρ < 0.05) relación significativa y permitiendo aseverar que existe relación directa y positiva, por ello se concluyó que a mayor inclusión educativa social mayor será el desarrollo de aprendizaje cooperativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectIntegración sociales_PE
dc.titleInclusión educativa social y aprendizaje cooperativo de los estudiantes de un CETPRO de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.dni07636535
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7333-9879es_PE
renati.author.dni07627730
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTasayco Donoso De Fuentes Rivera, Maria Elena
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess