dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Espinoza Medalla, Magna Clotilde | |
dc.date.accessioned | 2023-08-15T22:44:27Z | |
dc.date.available | 2023-08-15T22:44:27Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119542 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar si existe o no
relación significativa entre el clima social familiar y el rendimiento académico en
el área de comunicación de los estudiantes del primero de secundaria de la
institución educativa “Mercedes Indacochea Lozano” Huacho – 2013
La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó un estudio
transeccional descriptivo correlacional. La muestra es no probabilística aleatoria
simple, con una población 115 estudiantes, quedando una muestra de 89
estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Pública “Mercedes
Indacochea Lozano” Huacho, año 2013.
Se administró la encuesta a los estudiantes sobre la variable Clima social familiar,
para establecer la confiabilidad del cuestionario sobre el clima social familiar, se
utilizó la prueba estadística de fiabilidad alfa de Cronbach, con una muestra piloto
de 30 estudiantes. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa
Estadístico SPSS versión 21.0 y se usó el estadístico de coeficiente de
correlación de Spearman, cuyos rresultados indicaron que existe relación
moderada positiva entre el clima social familiar y el rendimiento académico en el
área de comunicación en los estudiantes del primero de secundaria de la
Institución Educativa “Mercedes Indacochea Lozano” Huacho 2013. Lo que se
demuestra con la prueba de Spearman (sig. (bilateral) = .000 < .05; Rho =.547). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | El clima social familiar y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del primero de secundaria de la institución educativa “Mercedes Indacochea Lozano” Huacho - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25514954 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0452-5862 | es_PE |
renati.author.dni | 15693236 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |