Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorEspinoza Medalla, Magna Clotilde
dc.date.accessioned2023-08-15T22:44:27Z
dc.date.available2023-08-15T22:44:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119542
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar si existe o no relación significativa entre el clima social familiar y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del primero de secundaria de la institución educativa “Mercedes Indacochea Lozano” Huacho – 2013 La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó un estudio transeccional descriptivo correlacional. La muestra es no probabilística aleatoria simple, con una población 115 estudiantes, quedando una muestra de 89 estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Pública “Mercedes Indacochea Lozano” Huacho, año 2013. Se administró la encuesta a los estudiantes sobre la variable Clima social familiar, para establecer la confiabilidad del cuestionario sobre el clima social familiar, se utilizó la prueba estadística de fiabilidad alfa de Cronbach, con una muestra piloto de 30 estudiantes. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0 y se usó el estadístico de coeficiente de correlación de Spearman, cuyos rresultados indicaron que existe relación moderada positiva entre el clima social familiar y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa “Mercedes Indacochea Lozano” Huacho 2013. Lo que se demuestra con la prueba de Spearman (sig. (bilateral) = .000 < .05; Rho =.547).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEl clima social familiar y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del primero de secundaria de la institución educativa “Mercedes Indacochea Lozano” Huacho - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25514954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0452-5862es_PE
renati.author.dni15693236
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess