Estrategias vibroacústicas para el desarrollo de capacidades fonoaudiológicas infantiles de una unidad de atención de Babahoyo – Ecuador. Piura 2021
Date
2022Metadata
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Con la introducción de los denominados documentos auténticos en las aulas, la
comprensión auditiva empezó a desempeñar un papel importante en la enseñanza.
La comprensión auditiva comenzó a desempeñar un papel fundamental. papel. Hoy
en día se considera un objetivo de aprendizaje por derecho propio, aunque el
discurso sigue en segundo plano. En los años 90, la enseñanza de la pronunciación
ganó en importancia y esto se reflejó en los libros de texto que comenzaron a incluir
cada vez más cada vez más actividades de pronunciación en general. Esto no quiere
decir que Esto no quiere decir que no haya habido ejercicios de este tipo antes de
los años 90, pero ha sido una especie de convención y por eso ahora no puede
faltar en un libro texto aunque la mayoría de las veces no se utilice. la mayoría de
las veces no se utilizan.
En el capítulo II, se hace énfasis en el enfoque comunicativo el contacto de los
alumnos con las diferentes formas orales a través de estos documentos sonoros
auténticos les expone a situaciones comunicativas fonoaudiológicas comunes En
el enfoque comunicativo, el contacto de los alumnos con las diferentes formas orales
a través de estos documentos de audio auténticos les expone a situaciones de
comunicación comunes en la vida cotidiana, lo que les entrena mucho en los sonidos
de la lengua meta. de la lengua de destino. Estas grabaciones o emisiones de audio
o audiovisuales tienen la ventaja de que el alumno puede la ventaja de que el
alumno no tiene ningún control sobre la comprensión, es necesario hacer que los
alumnos piensen de esta manera porque el estrés a veces impide la comprensión.
En el aula, dos de las habilidades más importantes a desarrollar son la percepción
auditiva y la escucha. Por un lado, a través de la evolución de la capacidad de
percibir bien la lengua meta, el alumno alcanza el dominio delsistema fonológico y
desarrolla sus habilidades lingüísticas y de lenguaje. Para domar el oído de los
alumnos, el profesor debe poner en marcha actividades como el reconocimiento
de la voz, el número de hablantes, las pausas, etc. De hecho, estas actividades, que
fomentan la exposición a la lengua extranjera, ayudan a educar el oído y contribuyen
a una mejor discriminación auditiva.
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En la actualidad, los profesores utilizan varios medios para lograr este objetivo.
Por otra parte, para aprender a hablar una lengua, es necesario realizar primero
un trabajo de escucha, que tiene un lugar muy importante en el aprendizaje de
una lengua extranjera. Cuando escuchamos, si no practicamos el habla, el
aprendizaje de los mecanismos de producciónde la lengua, no podremos
progresar adecuadamente en el aprendizaje de esta lengua porque no podremos
aprender el idioma. Si no practicas el habla, sino aprendes los mecanismos de
producción de la lengua, no podrás aprender a dialogar correctamente en esa
lengua.
La escucha, a diferencia de la percepción auditiva, es una práctica voluntaria. Al
escuchar entran en juego varios elementos, como el tipo de documento elegido,
su longitud y la voz del orador. elegido, su duración y la voz grabada. En la
actualidad, los profesores los profesores intentan desarrollarla escucha activa
en los alumnos, que consta de dos modalidades modos, uno global y otro
analítico.
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